A la hora de construir tu casa propia, la visión de la misma puede ser muy diferente, por ejemplo, está tu propia idea, la de tus familiares, amigos y/o tú pareja, y también la realidad económica y arquitectónica del proyecto. Por lo tanto, te dejamos aquí un pequeño listado de sugerencias para lograr hacer concordar todos estos posibles puntos de vista, y materializar tu sueño en la realidad.
- Haga una lista: una forma correcta de poder presentar el proyecto a nuestra constructora, es presentar una lista con todas las cosas que desee tener en su casa. Escriba todas las características que quiere tener en su nueva casa.
- ¿Realmente lo necesita? Tenga en cuenta que cada nueva “capacidad”, o cada nuevo espacio que tiene en mente para su casa, conlleva a su vez un costo, que puede ser elevado o considerable dentro del presupuesto total de construcción. Por lo tanto, es importante saber diferenciar entre aquellas cosas que son un “deseo, y aquellas otras que son una necesidad concreta para su vida y su bienestar en el día a día.
- Priorizar. Una buena forma de llegar a la conclusión correcta de saber que es importante para usted y su familia en su nueva casa, es priorizar los elementos de la lista que creó; organice esa lista de deseos y necesidades poniendo primero las características más importantes, hasta llegar a las menos importantes.
- El momento de “discutir”. Adquirir una casa nueva, ya sea su primera vivienda propia o no, es importante un pequeño debate, más que una discusión; el cual debe rondar entorno a las cosas que son importantes para usted y las que son importantes para aquellas personas que vivirán contigo en este nuevo hogar.
- Mantenga una mente abierta. Los metros cuadrado son importantes si usted desea grandes características, pero esto también requiere un mayor poder adquisitivo, así y todo, estamos en la era de mayor creatividad, puede lograr algunas de sus necesidades y deseos en un menor espacio si es que pone a trabajar su lado creativo. ¡Adelante!
- Escuche nuestros consejos. Una vez que usted ya tenga en claro todo lo que desea, nosotros haremos un pequeño relevamiento y estudio sobre las características que quiere para su casa, y le daremos nuestro asesoramiento sobre cuáles de esas características son viables y cuáles no, siempre con el objetivo de que logre la adquisición de una construcción duradera y confortable.
- Piense a futuro. Si se encuentra en una posición en la cual no puede, por el momento, lograr todas las características que desea en su nueva casa, puede dejar sentada las bases de la misma para poder lograr alcanzar las características deseadas en un futuro, mediante ampliaciones y remodelaciones, servicio que, por supuesto, también brindamos. Además recuerde que el Sistema de construcción Steel Frame es altamente ampliable.
- Tómese su tiempo. Siempre buscar una casa puede tener una gran carga emocional, y más si será su primera adquisición de propiedad, por lo tanto, siga estos consejos y analice cuidadosamente los mismos, el objetivo, es una construcción que le traiga tranquilidad.
- Lo más importante. Sea como sea la casa de sus sueños, está a punto de embarcarse en una gran y desafiante aventura, pero muy reconfortante una vez lograda. Sea positivo, el pensamiento positivo es muy importante en el proceso de construir tu casa propia.