La
tecnología viene, desde hace años, acelerando su expansión en
todos los ámbitos de la vida, tanto en el día a día de una persona
como en las variadas y extensas funciones laborales, esta expansión
cualquiera la podía ver, pero el coronavirus, la situación de
aislamiento social y la fecha inexacta en que esto tenga un final,
hacen que la tecnología corra aún más rápido y logre llegar a
aquellos lugares, que por costumbres, o por dificultades de
adaptación a los cambios y los tiempos modernos, se le habían
resistido.
Debido a esto, hoy te traemos unos pasos a realizar, para que vos
como cliente o posible cliente, puedas lograr tu casa propia
adquiriendo la misma de forma online y a distancia, o, simplemente,
“acercarse” lo más posible gracias a internet, y poder tomar una
decisión certera y beneficiosa para ti; y también, para que
entiendas todo lo que un servicio profesional te va a ofrecer para
que conozcas todo a detalle sobre la construcción a realizar.
Recuerda que el objetivo es lograr una adquisición de tu casa
propia, migrando de una venta y muestra del servicio tradicional y
reemplazarlo por una forma virtual sin perder el contacto humano.
- 1. Filmar todo (sin escatimar en detalles u obviar partes “conocidas”).
Todo lo que típicamente podía manejarse en persona, y sobre todo, lo que normalmente se muestra a los posibles nuevos clientes, recorrido por las obras que Construmar ya ha realizado, recurrentes visitas a la oficina, etc., puede ser reemplazado hasta cierto punto, por el formato de video.
Ahora, hay que tener en cuenta, que no hay que apresurarse al utilizar el video (tampoco en persona), tú como cliente debes conocer la cara humana que esta detrás de la empresa y quien te asesore de principio a fin, debe darse a conocer primeramente, antes de venderte a través de un video.
Por este motivo, es importante, un breve video que conecte el rostro “con la voz” de la empresa y/o el vendedor, esto es necesario antes de empezar a ofrecer casas, hablar sobre dinero y diferentes tipos de financiación. Luego un llamado es lo conveniente, tanto como para resolver cualquier duda, como así también para que el cliente comprenda como funcionarían los tiempos de construcción y demás cuestiones relacionadas. Y este es el punto en donde tú como cliente debes “acribillar” a preguntas a quién este del otro lado del teléfono, si bien habrá varias oportunidades para esto, teniendo en cuenta el poco contacto social, es mejor desde la primer oportunidad empezar a resolver todas las preguntas que se tengan.
SIN OLVIDAR NUNCA que cada paso debe ir acompañado de material fílmico en exceso, nunca va a sobrar la cantidad de videos que se tengan de un cierto paso de la construcción, o de un punto que debe ser explicado. - 2. Hacer las preguntas correctas, construir la propiedad correcta.
Sin importar si se estamos buscando vender una casa de forma presencial y/o tradicional (esto es antes de la pandemia y la cuarentena), o si como en este último tiempo, desarrollamos estos pasos de forma virtual, siempre Construmar busca ponerse en el lugar de la otra persona, en este caso, siempre nos ponemos en tu lugar, y al lograr esta posición logramos resolver de forma sencilla que es lo que necesitas saber: ¿que querríamos ver nosotros si estuviéramos en tu lugar de cliente?¿Cuán profundo quisiéramos que fueran los detalles y la información brindada?
Sabemos bien que puede llegar a ser la mayor compra de tu vida y por lo tanto, estamos realmente preocupados en la atención, y tratando de hacer lo mejor. Es lo que nos corresponde como empresa y es lo que tu tienes que encontrar, ese sentimiento y ese compromiso, ese acompañamiento, sin importar si gran parte del trato se realiza de forma online o tradicional.
Y aquí entra nuevamente el video, ya que, tomando notas de todas las cosas que desea el cliente, ya que es momento de explicar como se construye y la forma de proceder para lograr todo lo que desea, y el video se pone en juego de nuevo ya que, dependiendo las obras realizadas, hay que acompañar esa información teórica con varios videos para mostrar los tipos de materiales, como quedan terminados esos productos, etc.
Pero para esto, y teniendo en cuenta el disminuido contacto humano actual, todas las preguntas deben estar hechas. - 3. El video también debe hablar sobre los contratiempos de cada construcción
Enviar mucha información, de una forma ordenada, siempre será la mejor opción. En Construmar creemos que es mejor ser exhaustivos con la información sin ser precipitados, que dejar al cliente con preguntas.
¿Y que tiene que ver esto con los acuerdos online? Absolutamente todo.
Ya que al enviar toda la información sobre una forma de construcción, en la misma también irán los posibles contratiempos y las ventajas y desventajas de cada una. Es importante decirlo sin importar si es un acuerdo presencial u online, pero al ser este un tiempo en el cual no hay muchas posibilidades de reuniones personales, dejar en claro todo a través de varios videos o llamadas, evitará disgustos para ambas partes al momento de una reunión personal. - 4. Utilizar las mejores herramientas para este fin
Desde la posición de la empresa, uno no puede andar sopesando la idea de utilizar herramientas de transmisión gratuitas con el fin de ahorrase algo de dinero, las transmisiones deben ser en calidad HD y con una excelente calidad de audio, luego, el software utilizado para poder transmitir debe permitir que los clientes hagan preguntas, y tengan la misma facilidad de comunicación que si estuvieran personalmente mirando los detalles de una construcción.
En este punto, la empresa debe dar la mayor calidad que le sea posible.
Finalmente,
los clientes se reunirán convenientemente con la empresa siempre que
sea posible, la lista brindada aquí arriba, no busca reemplazar las
reuniones personales ni vender, ni tampoco dar argumentos inamovibles
a la hora de llegar a un acuerdo en estos tiempos de pandemia, pero
los consejos descriptos son útiles para suplir las limitaciones que
se conocen por todos en estos días.