03462 15601052

Lun - Vie | 8:00am - 18:00pm

Alvear 1145

Certificado

ISO 9001

Los primeros

En hacer Steel Frame

Número #1

Más de 17 años de experiencia

Diferencias entre una construcción de acero galvanizado vs una de madera

En el artículo de hoy vamos a intentar comprender (aunque para muchos ya queda claro) por que las construcciones con perfiles de acero galvanizado tienen varias ventajas sobre la madera. No ahondaremos en cuestiones técnicas y/o arquitectónicas, simplemente seremos explícitos en los problemas con los cuales la madera tiene que combatir al ser una materia primar orgánica, y, como el acero logra librarse de estos inconvenientes.

En contexto de construcciones por paneles.

En Construmar realizamos, como seguramente ya has podido ver en nuestra web, construcciones mediante paneles que están conformados por materiales de distinta índole, con disponibilidad de armado de los mismos en nuestro deposito o armado en el mismo lugar de obra.

¿Qué tiene esto que ver? Mucho, ya que, al poder planificar toda la casa a detalle (el Steel Frame permite esto), podemos anticiparnos a los desperdicios de materiales y ahorrar tiempo y dinero. Este punto es importante, porque por más que planifiques una casa de madera, de la misma forma que se paneliza y se planifica con anterioridad una casa de acero, siempre habrá problemas que no pueden preverse, y es muy simple, no es un material forjado por una maquina específica, la madera es un material orgánico y estos son sus inconvenientes:

Desventajas de la madera

La diferencia del acero

El acero no tiene ninguna de las desventajas de la madera. Su calidad uniforme produce paredes rectas y un rendimiento consistente. No se pudrirá, no se enmohecerá ni absorberá humedad. Tampoco se hincha o se encoge ni se deforma, e incluso, si el panel de perfilería galvanizada se encontrará sumergido en agua, probablemente pueda ser reutilizado.

También te puede interesar

Casa 57 m2

Cuotas
desde

10.112

Casa 38 m2

Cuotas
desde

6.551

Casa 55 m2

Cuotas
desde

9.995

Deja tu comentario

Visita también

Más de 17 años de experiencia

Conoce nuestros modelos de viviendas

Obras realizadas

Te invitamos a conocer cada una de nuestros obras, son más de 60 casas entregadas las que contamos en nuestro haber, en cada una de ellas podrás ver la calidad y el profesionalismo de nuestro personal, capacitado para brindarte siempre lo mejor.

Copyright 2020 Construmar Steel Frame. Todos los derechos reservados. Sitio creado por Tabpro

Abrir chat