03462 15601052

Lun - Vie | 8:00am - 18:00pm

Alvear 1145

Certificado

ISO 9001

Los primeros

En hacer Steel Frame

Número #1

Más de 17 años de experiencia

Diferencias entre una construcción Steel Frame y una mixta

En esta ocasión, vamos a compartir con ustedes las diferencias entre una construcción con sistema Steel Frame puro, o, 100% Steel, versus un sistema mixto, en donde quizás se utilizan perfiles de acero galvanizados al igual que en un sistema Steel Frame puro, pero que a pesar de esto, se termina realizando una construcción mixta, al utilizar otro tipo de materiales junto a los perfiles galvanizados.

Construcción 100% Steel Frame

Antes de proseguir con el artículo, tenemos que tener en claro de que consta una construcción de Steel Frame “Pura”. Y por lo tanto deberemos aprender un nombre técnico, ya que, el Steel Frame en si es un sistema de distintos materiales de construcción que colaboran entre sí, y no un material solamente, lo que debemos conocer es el nombre de este sistema, el cual es: Sistema EIFS.

Este sistema de construcción, o mejor dicho, una construcción con sistema EIFS, es una construcción con Steel Frame 100% puro. Para conocer que lleva este sistema, podemos ver la siguiente imagen y luego explicaré las partes de las mismas:

Acompañando lo que se muestra en la imagen, y también a modo de ampliar un poco que son esos distintos materiales que colaboran entre si, el sistema EIFS cuenta de las siguientes capas:

Diferencias entre un sistema mixto y un sistema EIFS

La diferencia principal, o más radical al ojo normal y alejado desde la mirada de un experto, es el espesor del muro. Un muro realizado con sistema EIFS mide 16cm, mientras que otros sistemas que utilizan perfiles galvanizados pero que no utilizan todas las capas del sistema EIFS tienen un grosor menor.

Esta diferencia no hace el muro mas débil, o menos durable en el tiempo, ni mucho menos. Simplemente es una diferencia de aislación térmica y/o acústica; es decir, un muro con sistema EIFS va a permitirte ahorra más energía, y por lo tanto va a ser un muro y una construcción más eficiente.

Pero también, la importancia de conocer esta diferencia radica en que es muy útil que el cliente sea consciente de la misma. Ya que, en alguna ocasión, puede estar pagando el monto de una construcción Steel Frame, que es un sistema de construcción premium y por lo tanto con su respectivo monto económico elevado, y puede estar recibiendo a cambio una construcción que si bien usa perfiles galvanizados, no es Steel Frame. Ya que el mismo, como hemos visto, no utiliza ladrillos, ni placas cementicias, etc.

Los otros sistemas correspondientes de construcción que pueden utilizarse al construir con perfiles galvanizados son los siguientes:

En resumen

Ya conocemos bien las diferencias entre una construcción en Steel Frame y otra que no lo es por más que utilice perfiles galvanizados. Cabe destacar que todas los tipos de construcción con perfiles galvanizados son buenos, pero como el titulo o nombre “Steel Frame” puede llevar a creer que muchas construcciones lo son, nos pareció correcto escribir este artículo explicando las diferencias.

También te puede interesar

Casa 57 m2

Cuotas
desde

10.112

Casa 38 m2

Cuotas
desde

6.551

Casa 55 m2

Cuotas
desde

9.995

Deja tu comentario

Visita también

Más de 17 años de experiencia

Conoce nuestros modelos de viviendas

Obras realizadas

Te invitamos a conocer cada una de nuestros obras, son más de 60 casas entregadas las que contamos en nuestro haber, en cada una de ellas podrás ver la calidad y el profesionalismo de nuestro personal, capacitado para brindarte siempre lo mejor.

Copyright 2020 Construmar Steel Frame. Todos los derechos reservados. Sitio creado por Tabpro

Abrir chat