03462 15601052

Lun - Vie | 8:00am - 18:00pm

Alvear 1145

Certificado

ISO 9001

Los primeros

En hacer Steel Frame

Número #1

Más de 17 años de experiencia

Historia

En sus inicios, allá por el año 2002, Martín Charras, dueño de la firma, le ponía nombre a su emprendimiento, el cual se denominaba: Construmar – Construcción en seco.

La iniciativa surge por las necesidades de crecer y los pocos recursos con los que contaba para estudiar. Desde el 2002 y tal vez un poco más, que venimos de la mano de la construcción en seco, ya que, desde hace 17 años nunca paramos de trabajar. No fue fácil, pero el sueño de registrarnos como empresa seguía siendo uno de los objetivos principales. Fue en el año 2019 cuando el sistema nos terminó integrando.

Hasta el año 2019, que logramos registrarnos como empresa, hubo un largo camino en el que fuimos (y seguimos) entregando muchas obras, tanto de construcción en seco como así también de Steel Frame, que viene de la mano de la construcción en seco; la primera obra de Steel Frame que realizamos fue en el año 2006.

Desde aquel momento fuimos pioneros, realizando muchas obras en la ciudad de Venado Tuerto y la zona, ya que, la región no contaba en un principio con muchas construcciones para que los nuevos clientes pudieran comprobar que el Steel Framing da muy buenos resultados.

Desde que el sistema se declaró como construcción tradicional, el número de obra realizadas creció gracias a los créditos otorgados en el 2012.

En ese entonces, construimos muchas obras en donde hicimos un esfuerzo enorme y hasta cedimos parte de nuestra ganancia para que al cliente le cierren los importes justos para construir y así poder, de esa manera, luchar contra la inflación constante.

A pesar de la crisis, y de ceder las partes de las ganancias, nuestra empresa adquirió mucha experiencia, al punto tal, que podemos decir que hasta el día de hoy (año 2020), construimos más de 60 obras, realizadas en Steel Frame.

La empresa a través de los años, fue, poco a poco tomando forma, contamos con deposito, oficina y logística.

Una ventaja sobre el resto es que contamos con archivos digitales de todas las obras que realizamos y, además, todas las obras que hicimos se pueden visitar.

Construimos en Venado Tuerto, Los Reartes, Canals, San Gregorio, Chapuy, Sancti Spiritu, Alejandro Roca, lo que da una pauta que tenemos experiencia comprobable.

Capacitación

Mientras realizábamos obras de construcción en seco, fuimos capacitándonos sobre el rubro, los primeros cursos fueron de cielorrasos junta tomada, tabiques divisorios, revestimientos, cielorrasos desmontables. Estos cursos fueron muy importantes ya que teníamos conocimiento en la práctica porque desde los 16 años, Martín Charras, trabajo con un familiar quien prácticamente le enseño todo sobre la construcción en seco.

Los cursos le dieron muchas respuestas al “porque” de distintas cuestiones que hasta el momento las realizaba sin saber a fondo el argumento de las mismas.

Luego de eso, en el 2002, un corralón importante de la ciudad de Venado Tuerto, al cual se le está muy agradecido, ya que, con 19 años, confiaron en la capacidad y en las ganas de crecer de Martín Charras, mostrándole las innovaciones como el Steel Frame, y desde ese entonces se forjo una relación que hasta la fecha sigue floreciendo, mejorando mutuamente en cada punto a la hora de construir.

En el transcurso de los años, realizamos cursos en distintas empresas de renombre a nivel nacional e internacional, tales como: Knauf, Barbieri, Perfiles JMA; como así también la forma de trabajar las placas de Aquapanel, que, en aquel entonces, en la primera construcción que realizamos tuvimos la tarea de colocar una placa importada USG con características similares, los entendidos en el tema recordarán.

“Muchas gracias por visitar nuestro sitio, espero que podamos brindarle lo que usted necesita, no somos los mejores, pero trabajamos día a día para lograrlo y mantener la esencia de los que conforma esta empresa de ser de palabra, ante todo”.  

Martín Charras

También te puede interesar

Casa 57 m2

Cuotas
desde

10.112

Casa 38 m2

Cuotas
desde

6.551

Casa 55 m2

Cuotas
desde

9.995

Deja tu comentario

Más de 17 años de experiencia

Conoce nuestros modelos de viviendas

Obras realizadas

Te invitamos a conocer cada una de nuestros obras, son más de 60 casas entregadas las que contamos en nuestro haber, en cada una de ellas podrás ver la calidad y el profesionalismo de nuestro personal, capacitado para brindarte siempre lo mejor.

Copyright 2020 Construmar Steel Frame. Todos los derechos reservados. Sitio creado por Tabpro

Abrir chat