03462 15601052

Lun - Vie | 8:00am - 18:00pm

Alvear 1145

Certificado

ISO 9001

Los primeros

En hacer Steel Frame

Número #1

Más de 17 años de experiencia

Placas Aquapanel que utilizamos en Construmar

En este artículo vas a poder conocer toda la información detallada sobre las placas Aquapanel que utilizamos en Construmar Steel Frame en nuestras construcciones. También aprenderás las ventajas de construir con las mismas y la eficiencia que estas placas te brindan.

¿Qué son las placas cementicias Aquapanel?

Estas placas tienen una diferencia principal con las clásicas placas de fibrocemento, debido a que, para revestimientos exteriores, una placa cementicia es más adecuada.

Las placas Aquapanel, son placas cementicias, y, por lo tanto, cada placa Aquapanel está compuesta por cemento Portland, también, y dependiendo de la marca, en sus ambos extremos de cobertura puede estar cubierta por una malla de fibra de vidrio, esta cobertura le brinda a la placa una flexibilidad extra, evitando de esta manera que la placa llegue a partirse.

Las placas que utilizamos en Construmar Steel Frame son las placas Aquapanel de la empresa Knauf, estas cumplen con la exigencia de flexibilidad y tienen una cobertura de malla de fibra de vidrio en ambas partes.

Estas mallas de fibra de fibra de vidrio que cubren a la placa en ambos extremos son, por lo común, una grilla de 4mm x 4mm y las mismas vienen con una capa protectora que está pensada para proteger la fibra de vidrio de la alcalinidad del cemento.

Toda placa Aquapanel está pensada para ser utilizada a la hora de revestir el exterior de una construcción en Steel Frame, y el objetivo es que sea equivalente al revoque grueso de una construcción tradicional. Su espesor mínimo a la hora de utilizarla en exteriores es de 10mm.

Luego de la instalación de una placa Aquapanel, las juntas de esta son tomadas por una cinta tramada de fibra de vidrio de 10cm junto a un cemento especial con polímeros, que es más conocido con el nombre común de “Base Coat”.

Las placas Aquapanel cumplen varias funciones, cubrir la casa con una “piel” que posee elasticidad teniendo la posibilidad de expandirse o contraerse sin fisurarse, y a su vez, ejerce también como base niveladora.

Una vez colocada las placas Aquapanel a la vivienda, el paso siguiente es colocar el revestimiento plástico; este revestimiento viene a reemplazar el revoque fino de una construcción tradicional.

Virtudes de las placas Aquapanel

Algunas de las virtudes con las que se dispone al construir con placas Aquapanel son las siguientes:

En palabras de expertos

Según palabras de distintas figuras de la construcción y basados en su amplia trayectoria, las razones por las cuales sí utilizar placas Aquapanel son las siguientes:

También te puede interesar

Casa 57 m2

Cuotas
desde

10.112

Casa 38 m2

Cuotas
desde

6.551

Casa 55 m2

Cuotas
desde

9.995

Deja tu comentario

Visita también

Más de 17 años de experiencia

Conoce nuestros modelos de viviendas

Obras realizadas

Te invitamos a conocer cada una de nuestros obras, son más de 60 casas entregadas las que contamos en nuestro haber, en cada una de ellas podrás ver la calidad y el profesionalismo de nuestro personal, capacitado para brindarte siempre lo mejor.

Copyright 2020 Construmar Steel Frame. Todos los derechos reservados. Sitio creado por Tabpro

Abrir chat